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martes, 16 de diciembre de 2014

Churchill: Diseño


Carro de combate pesado Churchill: Diseño


El carro de combate pesado Churchill recibió su nombre en honor al Primer Ministro británico, Winston Churchill. El bastidor se diseñó mediante planchas de acero unidas con pernos aunque posteriormente se optó por un método de soldaduras, más resistente. El casco tenía una distribución clásica con el puesto de conducción al frente, cámara de combate con la torreta sobre ella y la cámara del motor. La suspensión del vehículo estaba instalada bajo dos grandes cestas a ambos lados del casco con 11 ruedas de rodaje por lado aunque tan solo 9 de estas ruedas soportaban el peso del vehículo. La rueda delantera ayudaba a superar zanjas y trincheras mientras que la trasera servía de tensora para las orugas. Al disponer de tantas ruedas de rodadura el vehículo podía perder varias de ellas sin comprometer su movilidad. Para acceder al conjunto la cesta disponía de varias escotillas.

El Churchill disponía de dos motores Bedford conectados a través de un cigüeñal común que movía una transmisión regenerativa, la cual viraba el carro mediante una barra pausadora en lugar de palancas. El Churchill fue el primer carro de combate en emplear la caja de cambios Merritt-Brown, que permitía virar el tanque al cambiar la velocidad relativa de ambas orugas. Las primeras torretas eran redondeadas debido al sistema de su fabricación y de un tamaño más que suficiente como para albergar el cañón de 40 mm. Debido a su misión en el campo de batalla, apoyo a la infantería, los primeros vehículos estaban equipados con un obús instalado en el casco en una disposición similar al Char B1 francés. Esto limitaba su actuación ya que se tenía que girar el vehículo entero para apuntar el cañón instalado en el casco. El Churchill Mk II sustituyó el cañón del casco por una ametralladora mientras que en el Churchill Mk III sustituiría, además, el cañón de 40 mm por uno más potente de 57 mm. Se produjeron también algunas conversiones de campaña como por ejemplo en el norte de África. Fue en este escenario dónde algunos Churchill fueron armados con los cañones de 75 mm de los Sherman destruidos en combate. Estos vehículos extendieron su uso, bajo la denominación NA75, en la campaña de Italia en 1943. Ante los buenos resultados obtenidos por esta nueva configuración las versiones posteriores fueron equipadas con un cañón de 75 mm.


El punto fuerte del carro de combate Churchill fue su blindaje que alcanzaba un espesor máximo de 102 mm en el frontal, mientras que el mínimo era de 16 mm. Este grueso blindaje fue aumentado en el Churchill Mk VII con un máximo de 152 mm y un mínimo de 25 mm. A pesar de este espesor su blindaje no era muy efectivo ya que no estaba inclinado. A los vehículos supervivientes de las primeras versiones se les aumentó el blindaje mediante la soldadura de otras planchas encima. Al aumentar el blindaje también se incrementó el peso del vehículo sin embargo la planta motriz no fue modernizada con lo que las nuevas versiones resultaron más lentas. El Churchill Mk I alcanzaba un peso de 3.9118 kg mientras que en el Mk VII era de 4.0643 kg. La velocidad cayó desde los 26 Km/h hasta los 20 Km/h mientras que los motores fueron foco constante de problemas mecánicos por falta de potencia.

En cuanto a su armamento principal y a pesar de que el cañón de 75 mm tenía una potencia razonable, este no podía ser mejorado ya que la torreta resultaba muy pequeña para un cañón de mayo calibre. Su blindaje le proporcionaba una supervivencia más que razonable, incluso para soportar varios impactos del Flak 18 de 88 mm. Sin embargo su cañón no ofrecía la potencia de fuego necesaria para responder al fuego enemigo. En el tramo final de la contienda el Churchill fue superado en armamento por los cañones alemanes.

 Churchill IV NA75

Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War1989

English version

The heavy tank Churchill was named after the British Prime Minister, Winston Churchill. The frame was designed using steel plates bolted but later opted for a method of welding, tougher. The town had a classical distribution with the cockpit in front, combat camera with turret on it and the engine compartment. The vehicle suspension was installed in two large baskets on both sides of the hull with 11 wheels per side while shooting only 9 of these wheels support the weight of the vehicle. The front wheel helped to overcome ditches and trenches while the rear idler served for caterpillars. By having so many wheels rolling the vehicle could lose several of them without compromising mobility. To access all shopping had several hatches.

Churchill Bedford had two motors connected through a common crankshaft moving a regenerative transmission, which the car veered by bar instead of levers. The Churchill was the first chariot in using the gearbox Merritt-Brown, turn allowing the tank to change the relative speed of both tracks. The first towers were rounded due to manufacturing system and more than enough to accommodate the barrel 40 mm size. Because of its mission in the battlefield, infantry support, the first vehicles were equipped with a shell installed in the hull in a similar French Char B1 available. This limited their performance as they had to turn the entire vehicle to aim the cannon installed in the hull. The Churchill Mk II replaced the barrel of a machine gun helmet while on the Churchill Mk III also replace the 40 mm cannon with a more powerful 57 mm. Some conversions campaign also produced such as in North Africa. It was in this scenario where some Churchill were armed with 75mm guns of Sherman destroyed in combat. These vehicles extended use, under the name NA75 in the Italian campaign in 1943. Given the good results obtained by this new configuration later versions were equipped with 75 mm cannon.

The strong point of the tank Churchill was his shield reaching a maximum thickness of 102 mm on the front, while the minimum was 16 mm. This thick armor was increased in the Churchill Mk VII with a maximum of 152 mm and a minimum of 25 mm. Despite this his armor thickness was not very effective as it was not tilted. A surviving vehicles early versions were increased by welding shield other plates above. By increasing the armor vehicle weight but not the power plant was modernized with new versions were slower was also increased. Churchill Mk I reached a weight of 3.9118 kg while the Mk VII was of 4.0643 kg. The rate fell from 26 km/h to 20 km/h while the engines were constant focus of mechanical problems due to lack of power.

Regarding its main armament and despite the 75 mm gun had a reasonable power, this could not be improved because the turret was very small for a cannon caliber May. Its armor gave him a more than reasonable survival even to support various impacts of Flak 18 88 mm. However his cannon did not provide the firepower necessary to respond to enemy fire. Towards the end of the war Churchill was surpassed in arms by the German guns.

 

Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War1989

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