Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Messerschmitt Bf 110 D


Messerschmitt Bf 110 D

 
Como era habitual se inició la producción de esta nueva serie con un modelo de preproducción denominado D-0, similar al C-4. Sin embargo el cañón MG FF fue eliminado y se instaló dos depósitos de combustible bajo las alas con 900 litros de capacidad cada uno. La solución de los tanques de combustibles no satisfizo del todo eliminándose en la serie D-1 y volviéndose a retomar en la D-1/R1 a falta de una solución mejor. El armamento volvió a potenciarse al comprobar que la potencia de fuego había disminuido, así en el D-1/R2 se volvió a instalar el cañón MG FF de 20 mm. La primera versión a propósito del Bf 110 fue el D-1/U1 similar a la serie D-1 con sistemas de visión infrarroja “Spanner”.

La serie D-2 era similar al D-1/R2 pero estaba dotado con dos pilones ETC 500 con capacidad para portar hasta dos bombas de 1.000 Kg. También podía instalarse depósitos auxiliares de combustible de 300 litros de capacidad y el armamento defensivo aumentó instalándose dos ametralladoras MG 15 de 7´92 mm. La intervención de las fuerzas alemanas en el norte de África provocó el envió de una fuerza de la Luftwaffe siendo el Bf 110 D-2/Trop uno de los aparatos enviados. Era igual que la serie D-2 pero tropicalizado con filtros de aire especiales para combatir en el desierto. Las dos últimas versiones de la serie D fueron la D-3, similar al D-2 pero sin tanques de combustibles extras destinado a la patrulla marítima, y el D-4 proveniente del C-5 con dos tanques subalares de 900 litros cada uno.

 El Bf 110 D-0 (perteneciente al I./ZG 52) inició la producción de la serie D siendo similar al C-4.

Fuentes:
WEAL, J. “Messerschmitt Bf 110 Zerstörer Aces of World War 2” Osprey, 1999
BREFFORT, D. “Messerschmitt Me 110: Messerschmitt´s twin-engined Bf 110, Me 210 and 410 ” Histoire and Collections, 2009

English version

As usual it began production of the new series with a pre-production model called D-0, similar to C-4. However, the MG FF cannon was removed and installed two fuel tanks under the wings with 900 liters capacity each. The solution of the fuel tanks not entirely satisfied eliminated in the D-1 and turning to D-1/R1 resume in the absence of a better solution. The weapons again to verify that the enhanced firepower had decreased as well in D-1/R2 reinstalled the barrel 20 mm MG FF. The first version of the Bf purposely D-1/U1 110 was similar to the D-1 infrared vision systems "Spanner".

The series D-2 was similar to D-1/R2 but was gifted with two pylons ETC 500 with a capacity to carry up to two 1,000 kg bombs could also install auxiliary fuel tanks of 300 liters capacity and increased defensive armament settling two machine guns MG 15 7.92 mm. The intervention of the German forces in North Africa led to the sending of a force of Luftwaffe Bf 110 D-2/Trop being one of the devices sent. It was like the D-2 but modificated with special air filters to fight in the desert. The last two versions of the series D were the D-3, similar to D-2 but without extra fuel tanks intended for maritime patrol, and the D-4 from the C-5 with two underwing tanks 900 liters each .

Bf 110 D-4

Sources:
WEAL, J. “Messerschmitt Bf 110 Zerstörer Aces of World War 2” Osprey, 1999
BREFFORT, D. “Messerschmitt Me 110: Messerschmitt´s twin-engined Bf 110, Me 210 and 410 ” Histoire and Collections, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario