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martes, 11 de diciembre de 2012

StuH 42

Sturmhaubitze StuH 42 
(SdKfz 142/2)


Para el apoyo de la infantería se decidió aumentar el calibre del cañón de 75 mm a 105 mm montando el cañón le. Fh18. Los primeros ejemplares fueron entregados a la 3º Batterie del 185º Sturmgeschütz-Abteilung  entrando en batalla en el frente de Leningrado en marzo de 1.942. Sus actuaciones fueron satisfactorias con lo que se decidió iniciar la producción del nuevo vehículo. El vehículo se basaba en un principio en el bastidor y casco del StuG III Ausf F, F/8 y G para pasar, posteriormente a usar los bastidores y superestructuras básicas del Ausf G.

La parte frontal de la superestructura fue protegida por un mantelete, al cual estaban soldados los cilindros de recuperación y retroceso, este montaje solo le permitía girar 10º a ambos lados y –6º a +20º en depresión y elevación respectivamente. El conjunto resulto muy útil en el frente del Este, tanto que la producción fue aumentada a 50 al mes en 1.944, pero ya en 1.943 se construyeron un total de 204 unidades.

Estos vehículos resultaron extremadamente destructivos para la fuerzas acorazadas enemigas ya que en manos expertas podían acabar con 3 o 4 carros de combate enemigos antes de que estos descubriesen donde se ocultaba. Los StuG resultaron muy efectivos en sus labores anticarro de modo que cada vez más se incorporaron a las Panzerdivisionen. De este modo el 10 de abril de 1945 aún quedaban 1.053 StuG III y 277 StuH 42 en servicio.


Fuentes:

Englih versión

For support of the infantry was decided to increase the caliber of the barrel of 75 mm to 105 mm cannon mounted on it. FH18. The first units were delivered to the 3rd Batterie-185º Abteilung-Sturmgeschütz into battle in the Leningrad front in March 1942. His performances were satisfactory thus decided to start production of the new vehicle. The vehicle was based initially on the frame and hull StuG III Ausf F, F/8 and G to spend later to use the racks and basic superstructure Ausf G.

The front of the superstructure was protected by mantlet, which were welded cylinders and reverse recovery, this assembly only allowed to rotate 10° on both sides and -6° to +20° in elevation and depression respectively. The set was very useful on the Eastern front, while production was increased to 50 per month in 1944, but in 1943 they built a total of 204 units.

These vehicles were extremely destructive to the enemy armored forces as in expert hands could end up with 3 or 4 enemy tanks before they descubriesen where concealed. The StuG were very effective in their work so antitank increasingly joined the Panzerdivisionen. Thus the 10 April 1945 there were still 1053 StuG III and 277 StuH 42 in service.


Sources:

1 comentario:

  1. Si, a mi también me gusta el de 105, pero como anticarro, tenía más limitaciones que el 75mm L48, de mayor velocidad inicial y con proyectiles, perforantes, más especializados en batir carros. Aunque su enorme freno de boca, da la sensación de mayor amenaza.

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