Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

Localización de un Me 323 Gigant


Localización de un Me 323 Gigant en aguas italianas

 
El Messerschmitt Me 323 Gigant fue en avión de transporte más grande de la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial. El aparato tenía una envergadura de 55 metros, 10 de alto y 30 de largo que podía transportar 45 toneladas a plena carga gracias a sus seis motores. Durante la campaña en el norte de África los Gigant fueron ampliamente utilizados para llevar suministros a las fuerzas italo-alemanas.

El 28 de mayo de 2012 fue localizado uno de estos aparatos derribado durante una de sus misiones de transporte, yaciendo a 64 metros de profundidad. El hallazgo no se hizo por casualidad ya que se realizó una profusa investigación que se prolongó durante un año realizada por Cristina Freghieri, Milán. El aparato se encuentra en las aguas del archipiélago, en el norte de Cerdeña.

El Me 323 fue derribado por aparatos británicos el 26 de julio de 1943, poco antes del armisticio italiano. Las investigación ha desvelado que fue un Beaufigther quién patrullaba aquella zona dónde se topó con el transporte alemán.

 

Fuentes:
Maria Grazia Marilotti
Cristina Freghieri

English versión

The Messerschmitt Me 323 Gigant was largest transport aircraft of the Luftwaffe during World War II. The unit had a wingspan of 55 meters, 10 high and 30 long that could carry 45 tons at full load thanks to its six engines. During the campaign in North Africa the Gigant were widely used to carry supplies to the Italian-German forces.

On May 28, 2012 was one of these devices located demolished during one of his missions transport, lying at 64 meters depth. The discovery was not made by chance as it was a profuse research that lasted for a year by Cristina Freghieri, Milan. The device is in the waters of the archipelago, in northern Sardinia.

The Me 323 was shot down by British units on 26 July 1943, shortly before the Italian armistice. The research found that was a Beaufigther who patrolled that area where he met with German transport.

Me 323 under attack off Corsica 1943


Sources:
Maria Grazia Marilotti
Cristina Freghieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario