Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Cementerios militares: Montecassino (II)

 Cementerio alemán de Montecassino


El cementerio alemán (Kriegsgräberstätte) de Cassino se sitúa en Caira a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Cassino. El cementerio ha sido creado en una colina con las tumbas de los 20.027 que cayeron en acción. No sólo los soldados que murieron en la batalla de Montecassino, sino también a las víctimas que perecieron durante las batallas en el campo italiano al sur de la línea de Pescara - Terracina han sido enterrados aquí.

Muchos murieron en la batalla por la cabeza de puente en el golfo de Salerno y también a los soldados que cayeron en acción durante la retirada en la costa del Adriático (especialmente en el área alrededor de Ortona), así como durante los combates en las cercanías de Montecassino. Después de llegar a un acuerdo entre el Gobierno alemán y las autoridades italianas acerca de esto en 1955, el Servicio Alemán de Cementerios han vuelto a enterrar a todos aquellos en este cementerio en el período de 1959 a 1960.

Un paseo por el ancho de la ladera, lleva al visitante a la entrada del edificio de aspecto cúbico. Dentro de este edificio, luz de día ilumina, a través de una abertura cuadrada grande, una escultura que simboliza el luto y el confort. Dejando este edificio, el visitante entra en un gran campo militar de honor que se compone de varias terrazas elípticas. Cada terraza se ha separado del siguiente por una pared de piedra caliza. Las tumbas llevan una cruz de mármol de travertino, los nombres han sido grabados con sus fechas de nacimiento, rango y fecha de la muerte. Todas las tumbas están cubiertas de hierba de San Juan.


English version


The German cemetery (Kriegsgräberstätte) Cassino in Cairo is located 3 miles north of the town of Cassino. The cemetery has been set on a hill with the graves of the 20,027 who fell in action. Not only the soldiers who died in the battle of Monte Cassino, but also the victims who died during the battles in the Italian countryside south of the fishing line - Terracina have been buried here.

Many died in the battle for the bridgehead in the Gulf of Salerno and the soldiers who fell in action during the retreat on the Adriatic coast (especially in the area around Ortona) and during the fighting in the vicinity of Montecassino. After reaching an agreement between the German Government and the Italian authorities about this in 1955, the German Cemetery were reburied to all those in this cemetery in the period 1959 to 1960.

A walk along the width of the slope, takes visitors to the entrance of cubic aspect. Inside this building, daylight illuminates, through a large square opening, a sculpture that symbolizes mourning and comfort. Leaving this building, the visitor enters a large military camp of honor which is composed of several terraces elliptical. Each terrace is separated from the next by a wall of limestone. The tombs are a cross of travertine, the names have been engraved with their dates of birth, rank and date of death. All the tombs are covered with grass of San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario